BARRANCAS DEL COBRE - FIN DE AÑO 2018

Destino:

BARRANCAS DEL COBRE - FIN DE AÑO 2018

Origen:

Metro Impulsora (frente a COPPEL)

Fecha:

Del 27 de diciembre al 03 de enero 2019

Duración:

8 días

Precio Adulto:

$12,850 doble $12,650 triple $12,550 cuádruple

Precio Menor:

$9,100 menor de 03 a 10 años

Compartenos:
Reservar :

Click

En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentran las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Son las barrancas más largas y profundas, incluso más que las del Gran Cañón de Arizona, USA. Sus imponentes paredes cobrizas protegen leyendas, tradiciones de los rarámuri o tarahumaras quienes conservan su estilo de vida ancestral. Estas barrancas han sido su hogar durante siglos y sus vidas se entrelazan con las montañas.

 

Las Barrancas te sorprenderán con sus bosques. Tienen para ti diversas actividades como acampar, avistar aves o simplemente admirar la contrastante vegetación a lo largo del camino. Los tonos y las formas siempre cambiantes de la sierra parecen derretirse en el horizonte.

 

En tu aventura no olvides hacer un viaje por El Chepe, el tren que recorre las Barrancas del Cobre que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, atravesando túneles y la grandiosa Sierra Madre.

 La imagen puede contener: exterior

Pairán Tlaquepaque, Bahía de Mazatlán, Pueblo Mágico El Fuerte, Creel, Barrancas del Cobre, Chihuahua, Cascada de Cusárare, Divisadero, Piedra Volada, Misión de San Ignacio, Valle de los Hongos y las Ranas, Cueva de los Tarahumaras, Parral, Zacatecas, Museo Mina del Edén, Parque Aventura Teleférico (Vía Ferrata, Zip Rider "la tirolesa más grande del mundo") y mucho pero mucho más.

BARRANCAS DEL COBRE

DEL MAR A LA MONTAÑA

 

Las Barrancas del Cobre y el Mar de Cortés un sitio fascinante donde el mar, el desierto, y  montaña ofrecen inesperados paisajes. La travesía a bordo del Ferrocarril Chihuahua Pacifico Chepe el cual cruza las planicies tropicales para internarse en la agreste geografía de la Sierra Tarahumara recorrido considerado como una maravilla de la ingeniería por la complejidad de sus túneles y puentes que se funden con la majestuosidad de la naturaleza ¡Acompañados a descubrir todo los atractivos que guarda esta sorprendente ruta que viaja del Mar a la Montaña¡

 

DIA 1:    Cita en el metro Impulsora 12:45 y del Ángel de la Independencia a la 1:30pm para salir a las 1:55p.m. Favor de estar media hora antes y comidos, aproximadamente a las 10:00p.m. Haremos una parada en Tlaquepaque para disfrutar de la típica Gastronomía Jalisciense y disfrutar del Mariachi.

DIA 2:    Arribo al Puerto de Mazatlán aproximadamente a las 7:00 a.m. en donde se les dará tiempo para desayunar. Desayuno incluido. Posteriormente a las 9:00 a.m. se les citara para disfrutar de un paseo por la bahía de Mazatlán, más tarde haremos un city tour a bordo del tranvía. Noche libre donde te recomendamos una caminata por el Malecón para disfrutar de la Tambora y comprar algunas Artesanías. Hospedaje en Mazatlán.

DIA 3:    Ya con equipaje y desayunados (desayuno   incluido) para posteriormente dirigirnos a El Fuerte en Sinaloa (Pueblo Mágico). El Fuerte es conocido por los turistas alrededor del mundo como "La Puerta de Entrada a las Barranca del Cobre", El Fuerte fundado por el Capitán Francisco de Ibarra 1564 es uno de los más bellos Pueblos  típicos del Norte de Sinaloa. Todavía quedan huellas del antiguo señorío de este lugar, las casas con enrejados de hierro fundido y añejos portones o sus callecitas empedradas con caseríos del siglo XIX. En el Centro del Pueblo podrás apreciar el atractivo Quiosco, El palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la Iglesia del sagrado corazón de Jesús (Siglo XVIII) se dice que en este lugar nació en 1795, el legendario Zorro, don Diego de la Vega, algunos afirman que vivió los primeros 10 años de su vida en ese lugar. Otro de los atractivos es el Fuerte Militar que dio nombre al lugar inició su construcción en 1608 bajo la orden de Martínez y Urey debido a la agresividad de los Indígenas que entraban el conflicto con los asentamientos españoles esta construcción se terminó en 1610 con una dimensión aproximada de 100 m2 y una altura en sus paredes de 7 metros, actualmente es un Museo. Aquí tendremos un visita Exclusiva en el Palacio Municipal, también visitaremos el Museo de El Fuerte y de ahí nos trasladaremos a la zona a una Comunidad Indígena, Yoreme, donde podremos apreciar la Original Danza del Venado, al anochecer daremos un paseo por los alrededores en el original Trenecito iluminado. Otro de sus atractivos que podremos disfrutar son sus Hoteles ya que estos son Antiguas Hacienda que se conservan en su totalidad, y nuestra estancia aquí no será la excepción. Hospedaje en El Fuerte.

DIA 4:    Se les citará muy temprano ya con equipaje   para después salir a las 4: 30  am  nos trasladaremos a la Estación de Ferrocarril En Mochis donde se iniciará la aventura a bordo del Tren Chepe para recorrer la Sierra Tarahumara, nos adentraremos en un concierto de paisajes donde el clímax se encuentra en el tramo comprendido entre El Fuerte y Creel, es aquí donde el Ferrocarril se va internando por la Montaña para literalmente, atravesar la agreste Geográfica de la Sierra Tarahumara. Pasar junto acantilados, entrar a túneles, cruzar puentes sobre caudalosos Ríos,  subir y bajar la Sierra Tarahumara pasando por 86 túneles y 37 puentes, esta travesía está considerada como uno de los recorridos en Tren más espectaculares del Mundo. Por la tarde estaremos llegando a el Pueblo Mágico de Creel, este es el punto más estratégico para visitar las impresionantes Barrancas del Cobre. Creel es conocida como una Oficina de las Naciones Unidas, ya que este singular Poblado es frecuentado por Viajeros de todas partes del Mundo. Esta noche cenaremos (cena incluida) y dormiremos en Creel.

DIA 5:    Cita en el Restaurante para desayunar  (desayuno incluido) a las 8:30 y después iremos a dar un paseo en las Barrancas donde visitaremos el espectacular Teleférico de Barrancas del Cobre, el Teleférico recorre una distancia de 2.8 kilómetros a una altura de 400 metros, una de las tradiciones en Barrancas del Cobre es tomarte la foto en la Piedra Volada y claro que nos adentraremos en este lugar para admirar el paisaje y tomarnos la foto en la última piedra de esta barranca y ver el precipicio, más tarde visitaremos el Divisadero donde tendremos tiempo para comer y disfrutar de una de las mejores vistas de el recorrido ya que desde este punto puedes apreciar tres de las Barrancas, es

 

una vista asombrosa que parece no tener fin. Ya de regreso sobre la carretera nos adentraremos por un camino secreto donde podremos admirar una vista diferente de las Barrancas. Por la tarde tendremos tiempo para visitar el Centro de Creel y disfrutar de este Pueblo, con su estación de Tren, su Museo de Historia y sus tiendas de Artesanías. Esta noche dormiremos en Creel.

DIA 6:     Ya con el equipaje listo y desayunados (Desayuno Incluidoi)  iremos a dar otro Paseo por las Barrancas del Cobre, donde caminando por una vereda de Bosque llegaremos la Cascada de Cusárare, un salto de agua tipo en una catarata de 30 metros de altura, donde llegaremos por el Río y podremos descender a la caída de la Cascada, más tarde iremos a tan solo 8 km de Creel donde se ubica la Lago Arareko con aguas cristalinas, bordeado de rocas, pinos y encinos, el cual es la entrada a la típica Comunidad Tarahumara con sus Habitantes dispersos en una superficie de 20 mil hectáreas Pobladas de Bosque, en su Centro está en el Valle de Arareko, donde destaca La Misión de San Ignacio, sitio de reunión de toda la comunidad. Este Valle ha recibido el Nombre de Valle de los Hongos y de las Ranas, debido a las formaciones rocosas con las que cuenta. Un par de kilómetros adelante encontraremos Las Cuevas de los Tarahumaras. Regresando al Hotel se les dará tiempo libre para comer y después nos dirigimos a Parral para descanzar en el hotel.

 

DIA 7: En Parral, después del desayuno( incluido)  haremos un recorrido abordo el cual haremos a bordo del Piojito donde recorreremos las calles del Centro y los sitios de interés en este lugar lleno de Historia y Tradición, testigo de los últimos días de vida de El General Francisco Villa. Al terminar el tour en el piojo visitaremos el Museo de Pancho Villa donde viviremos parte de la vida y algunas de las anécdotas de este personaje tan importante en la Historia de México. Es un lugar donde se siente la verdad de nuestra  Historia en tiempo de la Revolución Mexicana, un lugar tan bonito y poco conocido ya que es un punto débil para la modificada Historia de nuestro País. Más tarde se les dará tiempo libre para admirar su conservada Arquitectura y caminar sobre sus Puentes y Calles. Se les citara pasando medio día para continuar con nuestro viaje, y esta vez será en la bellísima Ciudad de Zacatecas donde pasaremos la noche.

 

DIA 8:    Después de desayunar (desayuno NO incluido)  y ya con maletas listas, iremos a visitar la Mina del Edén, abordaremos un trenecito minero para adentrarnos en la mina, después de ver su museo de piedras y minerales, continuaremos el camino escuchando parte de la historia de este lugar y saldremos por el lado más alto de la mina. Posteriormente se les dará un par de horas para comer y disfrutar del Centro Histórico de la Cd de Zacatecas, para más tarde reunirnos en el hotel y salir de regreso a la C.D de México. Hora aproximada de nuestra llegada 9:00pm. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

NOTA: INCLUYE PASEOS EN BARRANCAS DEL COBRE……… NO INCLUYE ENTRADAS, PASEOS, TELEFERICO, MUSEOS, ATRACCIONES, ATRACTIVOS, GASTO APROXIMADO $1,500 PESOS POR PERSONA.

LA TIROLESA MAS GRANDE DEL MUNDO $900 (OPCIONAL)

 

La imagen puede contener: cielo y exterior

 

La imagen puede contener: una persona, exterior

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, cielo y exterior

        

Transporte terrestre viaje redondo de primera, seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte, coordinador de grupo capacitado en este recorrido, 06 noches de hospedaje, boleto CHEPE clase económica de Los Mochis a Creel, 05 desayunos, 02 cenas (una de estas es la cena de fin de año), visita a lugares indicados e impuestos.

 

No incluye otras entradas/paseos no especificados, aprox. $1,500 por persona.

*Ya incluye Cena de Año Nuevo en el Hotel*

 

MXN $12,850 doble - Si son dos personas, cada uno paga esta cantidad

MXN $12,650 triple - Si son tres personas, cada uno paga esta cantidad

MXN $12,550 cuádruple - Si son cuatro personas, cada uno paga esta cantidad

MXN $9,100 menor – De 03 a 10 años

 Suplemento habitación sencilla $3,500