CHALMA Y MALINALCO

Destino:

Chalma y Malinalco

Origen:

Ángel de la Independencia (banquitas frente a SANBORNS)

Fecha:

29 de Septiembre

Duración:

1 día

Precio Adulto:

$480

Precio Menor:

$480

Compartenos:
Reservar :

Click

CHALMA Y MALINALCO. Viaja al Estado de México y conoce la milagrosa imagen del “hijo de dios”, que se aloja en el santuario de Chalma, a donde año con año arriban cientos de peregrinos movidos por la fe para bañarse y vestirse de flores
Malinalco, Pueblo Mágico que cautiva por su diversidad vegetal, por sus muestras vivas de su pasado prehispánico y colonial, con su colorido mercado, sus calles empedradas, sus capillas de barrio y sus hoteles pequeños y encantadores.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para chalma

Señor de Chalma, el Ahuehuete,  Malinalco y convento Agustino

CHALMA Y MALINALCO 

 

Salida del metro Impulsora a las 6:00 am

Salida del Ángel de la Independencia a las 6: 30 am

 Primeramente saldremos rumbo a Chalma.

 

Chalma es un poblado de México, ubicado en el estado de México, es conocido como un centro de peregrinaje religioso hacia su santuario, donde se venera al Señor de Chalma.

 

 

El espíritu festivo y de fe se manifiesta en trece grandes romerías donde acuden peregrinos de lugares específicos a cumplir sus mandas anualmente.

 

Visitaremos:  El Ahuehuete. Árbol centenario de cuyas raíces brota y corre agua cristalina que la tradición popular le ha atribuido propiedades milagrosas. Testigo mudo de creencias y ritos como de purificación y coronación de los que por primera vez van a Chalma, como un rito de iniciación. Este lugar se ha convertido en un rústico parador turístico con palapas para venta de alimentos y artesanías. Parque Agua de Vida. Plazoleta que esta considerada como la antesala a la presencia del Señor de Chalma adjunta a ésta se localizan cuevas dedicadas a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

 

Posteriormente Muy cerca de Chalma visitaremos la típica población de Malinalco donde se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de América Latina y diversas construcciones religiosas de la época colonial.

Su Convento fue fundado en 1540 por frailes agustinos, en él, trabajaron indígenas para su construcción apoyados siempre por el sustento económico del encomendero Cristóbal Rodríguez de Ávalos. La planta baja del edificio conventual y la iglesia fueron construidos al mismo tiempo, concluyéndolos en 1560, en cuanto al claustro alto se piensa que fue añadido alrededor de 1580, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que para 1568 se esperaba ya la instalación de los recuadros y se comenta que para este sitio trabajó el pintor de origen flamenco Simón Pereyns

Regreso a la Ciudad de México : 6:00 pm

 

Fin de nuestros servicios.

Imagen relacionada

 Resultado de imagen para malinalco centro

Transporte, coordinador, seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte, visitas e impuestos. No incluye entradas.