01-(55)-81-12-22-16      01 (55) 57-12-27-55

NEXTEL: 45 96 29 57   Whatsapp: 044 (55) 69-68-97-80

Destino:

Cuetzalan

Origen:

Ángel de la independencia "Banquitas frente a sanborns"

Fecha:

9 al 10 de Junio

Duración:

2 DIAS

Precio Adulto:

$1999 doble. $1899 triple. $1820 cuádruple. $500 suplemento de hab. Sencilla.

Precio Menor:

$1380

Compartenos:
Reservar :

Click

Cuetzalan ofrece una rica mezcla de atractivos prehispánicos y coloniales acariciados por la neblina, así como cascadas y cavernas en sus alrededores. Con curiosidad caminaremos las calles empedradas que presumen hileras de casas de teja. Un caserío color pastel me sorprendió con sus arcos arabescos. Apenas había llegado, y ya estaba encantada con la arquitectura de Jonotla, un lugar poco conocido, pero al que cada año asisten miles de devotos de la Virgen del Peñón.  

Cascada de la Olla, Cascada de las Brisas, Iglesia de los Jarritos, Iglesia San Francisco de Asís, Zona Arqueológica de Yohualichan. Ruta verde: Cafetales, Miel.

 

ITINERARIO CUETZALAN

 

¿Dónde reside la magia de un pueblo? Contestar esta pregunta se convierte en un reto al encontrarse en un lugar como Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla, donde no sólo destaca su belleza natural, sino la combinación de múltiples elementos, como la herencia de ricas culturas indígenas que le da el toque y carácter especial a toda esta zona.

DIA 1. Salida 6:00am del Ángel de la Independencia, pararemos sobre el trayecto a desayunar (desayuno incluido). Arribaremos aproximadamente a las 13:00hrs y comenzaremos nuestra visita en Cuetzalan realizando el city tour en donde visitaremos el centro del pueblo, sus parroquias y templos de estilo renacentista, como el de San Francisco de Asís que destaca por una elevada torre, así como el de la Virgen de Guadalupe también llamado "Iglesia de los Jarritos" porque en las aristas de su torre tiene hileras de vasijas de barro. Posteriormente se les dará tiempo libre para comer y más tarde iremos a conocer el lado natural de Cuetzalan, visitaremos la cascada de las brisas, simplemente espectacular y representa mucho de la riqueza natural de Cuetzalan, aquí disfrutarás de uno de los pocos lugares del planeta con un bosque de niebla, su flora se caracteriza por enormes helechos prehistóricos de la era mesozoica propios de la vegetación que abundaba en la era de los temibles dinosaurios. Si lo deseas, puedes nadar alrededor de la cascada siempre y cuando la intensidad de la caída lo permita.

Ya por la tarde regresaremos al Pueblo Mágico de Cuetzalan para instalarnos en el hotel, donde tendrán lo que resta del día es tiempo libre.

DIA 2. Después del desayuno (desayuno no incluido) y ya con maletas preparadas, iremos a visitar la Zona Arqueológica de Yohualichan ubicada a 9 kilómetros de Cuetzalan, es un antiguo centro ceremonial totonaca que se estableció en esta zona, aquí podremos observar restos de templos sagrados prehispánicos y también un campo de juego de pelota antiguo, con aproximadamente 90 metros de longitud. Más tarde realizaremos “La Ruta Verde”  donde conoceremos acerca del café orgánico, la miel de avispa y todas sus propiedades benéficas para nuestra salud, después del recorrido regresaremos al Pueblo Mágico de Cuetzalan donde tendrán tiempo libre  para comer y visitar el tianguis de los Domingos, que es cuando los indígenas de la zona se instalan para vender e intercambiar productos como café, pimienta, cereales y cítricos; tamales rellenos de verduras, envueltos en hoja santa o en hoja de aguacate. Aproximadamente a las 15:30hrs ya comidos, saldremos rumbo a la Cd de México. Hora aproximada de llegada 21:00hrs.

 Fin del recorrido.

 

VIAJA FELIZ CON  “VIAJES EL GRAN VALLE”

Itinerario sujeto a cambios sin previo aviso.

 Transporte viaje redondo, 1 noches de hospedaje, 1 desayunos americanos, guía y coordinador de grupo.
No inlcuye entradas.