Chautla, Cholula y VILLA ILUMINADA.

Destino:

Villa Iluminada en Puebls

Origen:

Ángel de la Independencia (banquitas frente a SANBORNS)

Fecha:

15 de Diciembre

Duración:

1 dia

Precio Adulto:

560

Precio Menor:

560

Compartenos:
Reservar :

Click

Se fue el Día de Muertos y ya se comienza a sentir la Navidad. ¡Oh, la Navidad! Esa bella época del año cuando somos invadidos por bonitas imágenes gringas que resumen la época decembrina pero de las que no somos parte. Iluminaciones super profesionales en los jardines de las casas de la cuadra, nieve por montones y figuras de Santa por todos lados. Si eres de los que aman la Navidad, en Villa Iluminada Atlixco 2018 podrás dar rienda suelta a tu amor. 

Alguna vez todos quisimos ir a una villa navideña, rodeados de la magia de la época pero nomás no se podía. Por fortuna, nuestras plegarias –a Santa– fueron escuchadas y al fin podremos realizar ese bello sueño en un lugar no muy lejano de la ciudad. Desde el 25 de noviembre y hasta el 8 de enero podrás ir a la Villa Iluminada de Atlixco, en uno de los más bellos pueblos mágicos de México.

Atlixco, en Puebla, se transformará en una aldea con la auténtica magia navideña que quizá recuerdes por películas como Mi pobre angelito, El extraño mundo de Jack El regalo prometido. 

 

 

 

Resultado de imagen para villa iluminada atlixco

 

 

DATO IMPORTANTE:

 

El 17 de noviembre de 1777 ésta Hacienda se convierte en parte del marquesado de “Selva Nevada”, concedido por el Rey Carlos III al Sr. Manuel Rodríguez de Pinillos y López Montere. En ese tiempo, la Hacienda incluía terrenos y ranchos en los Estados de Puebla y Tlaxcala. Años Más tarde pasa a manos de la Marquesa Soledad Gutiérrez de Rivero Martínez y Pinollos quien en su segundo matrimonio, se une al inglés Don Tomás Gillow. Al fallecer la marquesa, Don Tomás contrae nupcias con la hija y heredera de su difunta esposa, la Srita. Mara y Zavala y Gutiérrez.  De esta unión nace Don Eulogio Gregorio Gillow y Zavala, a quien años más tarde se le nombrará Monseñor y llamado al servicio de la corte pontificia con carácter de camarero secreto supernumerario de su Santidad Pio IX, al tiempo que su padre convertía la Hacienda en una de las de mayor esplendor de su época. Al morir Don Tomás, la Hacienda pasó a manos de su hijo Monseñor Eulogio Gillow quien fomenta mejoras en la comunicación ferroviaria e introduce la energía eléctrica en la hacienda. A fin de establecer una escuela agrícola, en 1898 Monseñor Gillow construye un Castillo estilo Inglés junto a los lagos para que sirviera como casa para el magisterio. Hacia el año de 1908 construye la primera planta hidroeléctrica de Latinoamérica, con la represa del Río Atoyac. El 29 de Agosto de 1914 el territorio de la hacienda de San Antonio Chautla es expropiado y se procede a la repartición de 6000 hectáreas: la hacienda, el Castillo y la capilla son desvalijadas. En 1922, el Presidente Álvaro Obregón le devuelve solo 150 hectáreas a Monseñor Gillow, quién muere el 15 de Julio de 1922 en Putla, Oaxaca a los 82 años. La hacienda la hereda su sobrino Ignacio Kasuski quien la vende a la Secretaría de la Defensa. En 1938 la adquiere la Familia. Merino Fernández y construye la Fuente de las Tres Teresas y la Cocina de Talavera Poblana. En 1968 la hacienda es comprada por Don Luis 

 

 

Imagen relacionada

La Ex-Hacienda de Chautla, Cholula y Villa Iluminada en Atlixco No Incluye: Alimentos, gastos personales, propinas.

Salida de el metro Impulsora a las 07:40 am

Salida del Angel de la Independencia a las 08:15 am

Visitaremos primeramente la Ex, hacienda de Chaulta, con su famoso castillo de Gillow, admiraremos su lago y los hermosos paisajes de este hermoso lugar.  Se les dará una visita guiada para mas tarde tiempo libre para tomarse fotos o simplemente caminar por este hermoso lugar.

Posteriormente nos vamos a Cholula a comer (tiempo libre ), y finalmente la tan esperada visita a la Villa Iluminada en Atlixco que año con año nos da este hermoso espectaculo.

 

a las 10: 00 de la noche iniciamos nuestro regreso a Ciudad me México.

 

 

 

 

 

Resultado de imagen para villa iluminada atlixco

Transporte viaje redondo, entrada a la Ex hacienda de Chautla, visita a Cholula y visita a la  Villa Iluminada, coordinador de grupo, e impuestos.