01-(55)-81-12-22-16      01 (55) 57-12-27-55

NEXTEL: 45 96 29 57   Whatsapp: 044 (55) 69-68-97-80

Destino:

Corredor de la montaña en Hidalgo.

Origen:

Ángel de la independencia "Banquitas frente a sanborns"

Fecha:

28 de Octubre

Duración:

1 dia.

Precio Adulto:

599

Precio Menor:

569

Compartenos:
Reservar :

Click

PRISMAS BASALTICOS, MINERAL DEL MONTE Y HUASCA. EN HIDALGO.  

Solo hay que recorrer 38 kilómetros desde la ciudad de Pachuca&nbsp e internarse en la sierra para llegar a este interesante destino que forma parte del Corredor de la Montaña hidalguense Entre un magnífico paisaje boscoso sobresale este poblado famoso por sus antiguas haciendas de beneficio, sus historias de duendes, su gastronomía, sus peñas y barrancos, su lindo centro empedrado y, sobre todo, por encontrarse muy cerca de una de las maravillas naturales de México: los Prismas basálticos.

Pedro Romero de Terreros&nbsp comenzó la explotación de las minas de Real del Monte alrededor de 1743. La producción fue tan vasta que se construyeron tres haciendas de beneficio: San Miguel, San Antonio y Santa María Regla. Su riqueza llegó a ser la mayor de su época, por lo que se le dio el título de conde de Regla.  

Los artesanos de este poblado destacan por las piezas de alfarería colorada, como platones, jarritos y ollas típicas de la región; instrumentos de cocina tallados en madera y algunos muebles. Podrás adquirirlos en los portales, al lado de la Iglesia de San Juan Bautista.  

 

Prismas Bsalticos, Mineral del Monte y Huasca.

ITINERARIO A PRISMAS BASALTICOS, HUASCA Y MINERAL DEL MONTE.

 

Reunión del grupo en esquina Versalles con Atenas a una calle de Pase de la Refeorma 6:00 am y 6:45 en el metro impulsora.

Aproximadamente a las 9:30 hrs.

Arribamos a Pueblo de Huasca, que forma parte del corredor turístico de la montaña del estado de Hidalgo, en donde podremos degustar unas ricas quesadillas o un plato de menudo así como adquirir algunas artesanías de madera o hierro forjado. Posteriormente visitaremos los Prismas Basálticos “Lugar de alegría” que son unas formaciones de roca ígnea en forma geométrica, que datan del periodo cretácico cuyo atractivo es una caída de agua de 30 metros de altura propicia para tomarse una foto. Y tomar una bebida refrescante. Aproximadamente a ala 13:00 hrs. Vamos rumbo a Mineral del Monte que significa “Encanto de Laberintos” A la 13:30 hrs.

Llegaremos dará comienzo a nuestro City Tur. Para recorrer sus hermosas calles, Donde apreciaremos 5 minas una de ellas abierta al público la Mina de AcostaAntigua mina que ha sido acondicionada como museo. Posee una notable riqueza en material de arqueología industrial. Y el Centro y el panteón Ingles, construido en siglo XIX Se dice que por costumbre, los ingleses orientan sus tumbas en dirección a la Gran Bretaña.

 También visitaremos el mirador en donde se aprecia una vista panorámica del pueblo mágico.  Al término de esté seda tiempo libre para comer lo típico son los pastes y poder comprar trabajos de cabestrería, cuartas, cabestros, bozales, riendas, fuetes, toquillas de cerdo y corbatas de artícela. Podrán  andar por los alrededores y disfrutar del lugar. Finalmente, alrededor de las 06:20 hrs. El grupo deberá reunirse en el autobús para iniciar el regreso a la Ciudad de México hora llegada aproximadamente a las 21:00 hrs.  

 

NOTA: itinerario sujeto a cambios sin previo aviso, horarios aproximados.  

 

+Transporte viaje redondo. +Entrada a los Prismas Basalticos. +Tranvia en Mineral del Monte +Coordinador de grupo.  +Visita al mirador. + Impuestos. + Seguro de viajero a bordo de la unidad de Transporte.

 

Tels de Informes: 57 12 27 55 y 81 12 22 16
Nextel whats 45 96 29 57
Salidas del Metro Impulsora y Calle de Versalles y Atenas a una cuadra de Gloieta de Colon de Reforma.
Pagos en :
- Oxxo
- Depósitos bancarios en Banamex
- Terminal Bancaria directo en oficinas. Av. Plaza central mz 19 lot 4d. col. Plazas de Aragón. De Lunes a viernes desde las 9: 30 am hasta las 19:00 hrs. Sábados de 10:00 am a 15: 30 hrs.
- ¿ Cómo apartar tus Lugares ?
1.- Contáctanos y verifica la disponibilidad
2.- Te pedimos: Nombres, teléfono y mail.
3.- Deposita tu apartado y nos envías tu ficha con tus datos, aparta con el 60%
4.- Listo !! ya tienes tus lugares asegurados y mandamos a tu mail pase de abordar.
5.- Puedes abonar pagos semanales o quincenales.
6.- Recomendamos apartar lo más pronto posible, estamos sujetos a disponibilidad, existen veces que se acaban muy rápido los lugares.
 
- Checa destinos y fechas de salida en nuestra pagina web: www.viajeselgranvalle.com.mx