Tlalpujahua y mina de las dos Estrellas.

Destino:

Michoacán

Origen:

Ángel de la Independencia (banquitas frente a SANBORNS)

Fecha:

1 de Diciembre

Duración:

1 dia

Precio Adulto:

$595

Precio Menor:

$535 menor de 3 a 10 años

Compartenos:
Reservar :

Click

TLALPUJAHUA, HOGAR DE ESFERAS Y ARTE PLUMARIO.

En este Pueblo Mágico de calles empedradas sobresale el magnífico trabajo de sus artesanos para crear piezas en vidrio soplado, como las esferas navideñas, y fino arte plumario. En el 10-C se ubica la Casa de Santa Claus, el mejor lugar para comprar artículos navideños todo el año. Encontrarás desde coronas, series de luces y objetos decorativos, hasta una variedad de esferas y árboles. La mejor época para comprar artículos navideños es durante la Feria de la Esfera (octubre a diciembre).

 

La imagen puede contener: cielo, casa, árbol, planta, exterior, naturaleza y agua

 

Resultado de imagen para tlalpujahua mexico desconocido

Resultado de imagen para tlalpujahua mexico desconocido

Tlalpujahua Pueblo Magico, Mina de las 2 Estrellas y Casa de Santa Clous.

ITINERARIO A TLALPUJAHUA

Cita en el metro Impulsora 5:50 am

Cita en el Angel de la Independencia a las 6:40 am

 

Saldremos muy temprano y haremos parada para desayunar sobre trayecto. 

Primeramente visitamos la mina de las Dos estrellas, esta Mina abrió sus puertas a principios del siglo XX y llego a ser la principal Mina de oro y plata del país,  en ella se encierra cada historia de cada trabajador que estuvo en este lugar. Aquí se les dará una visita guiada para conocer más del lugar.

Más tarde nos vamos al Pueblo mágico de Tlapujahua, este es uno de esos pueblos donde aún se respira tranquilada y aire de Michoacán, con sus casonas de teja, en la montaña y calles empedradas, no te pierdas el ir a comprar esferas de Navidad y recorrer estas hermosas calles.  Podremos visitar el centro, nuestra guía les explicara más de este lugar así como del Santuario del Carmen: Construcción Barroca del Siglo XVIII, como tip desde su atrio se obtiene una hermosa vista del lugar y sus alrededores. 

Admira también el arte plumario, técnica de origen prehispánico que aún se realiza en Tlapujahua. Encontrarás piezas de cerámica, platería, cantera y alfarería.

Podrás visitar la casa de Santa Clous, que es una tienda de artículos de navidad hechos a mano, si lo deseas puedes comprar alguno o bien de aquí puedes sacar ideas si eres de los que te gustan las manualidades.

Se les dará tiempo libre para visitar su calles y comer, más tarde a las 6:15  de la tarde empezamos retorno a Ciudad de México.

Arribamos por la noche a Ciudad de México.

Fin de nuestro recorrido.

 

***  *De octubre a diciembre se realiza la Feria del Esfera, en la que podrás adquirir todo lo necesario para la Navidad.

* Como  dato curioso, aquí se realizan alrededor de 20 millones de esferas cada año, elaboradas en cerca de 250 talleres familiares.

 

Transporte viaje redondo, entrada a Mina de Dos estrellas,Visita a la Casa de Santa Clous Visita de Pueblo mágico de Tlapujahua, coordinador de grupo, Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte.