Tlaxcala, Huamantla y Hacienda Pulquera

Destino:

Tlaxcala

Origen:

Ángel de la Independencia, Metro Impulsora y Metro Deportivo Oceanía

Fecha:

Duración:

1 día

Precio Adulto:

$945.00 MXN

Precio Menor:

$945.00 MXN

Compartenos:
Reservar :

Click

Tlaxcala conserva increíbles lugares que están esperando por ti; los sitios históricos y culturales que podrás conocer están en la Plaza de la Constitución: el Palacio de Gobierno, la Parroquia de San José, la Catedral de la Virgen de la Asunción, el Museo de Arte, la Basílica de Ocotlán y la escalinata de los Héroes.

También podrás pasear en globo aerostático observando los volcanes como la Malintzin, El Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba. Existen varias zonas arqueológicas llenas de historia y cultura, como Cacaxtla, Xochitécatl o Tecoaque.

Tlaxcala por sus condiciones físicas y climatológicas, es el espacio ideal para muchas experiencias de ecoturismo, pero también cientos de experiencias culturales. Desde tradiciones taurinas, gastronómicas hasta zonas arqueológicas, todo esto lo puedes vivir en Tlaxcala; sin duda algo que marca la diferencia de Tlaxcala con otros estados, es la gran producción pulquera el vasto llano es ideal para el cultivo del maguey de donde se extrae esta gran bebida considerada “La bebida de los dioses”.

Disfruta de un recorrido por las haciendas pulqueras más populares de Tlaxcala, descubre de dónde y cómo se extrae esta bebida, saboréala y sorpréndete, además con los detalles arquitectónicos de estas grandiosas construcciones coloniales.

 

 

Tlaxcala, Huamantla, Hacienda pulquera

Cita a las 6:00 am. Metro impulsora y 6: 30 am en el Ángel de la Independencia.

Nos haremos aproximadamente 2 horas hasta Tlaxcala, en donde primeramente llegaremos a desayunar, posteriormente se dará un city tour por el centro de Tlaxcala, visitando su Kiosco, los Murales e iglesias.

Más tarde nos vamos a Huamantla, se localiza a sólo 45 kilómetros de Tlaxcala, al hablar de este Pueblo Mágico, es inevitable no pensar en su colorida feria que año con año se celebra en honor de la Virgen de la Asunción, en las famosas huamantladas, en el concurso de paella y flamenco. Su gente cálida transmite en cada momento la historia y la tradición de su ciudad.


Lo típico

De las piezas artesanales que encontrarás en Huamantla destacan las elaboradas en papel amate, obtenido de la corteza de un árbol con la técnica heredada de los otomíes. Los artesanos de Tlaxcala sobresalen en la alfarería, principalmente de barro rojo, y la elaboración de textiles. Lleva a casa una figura hecha de totomoztle u hoja de maíz, o bien una de las famosas máscaras de madera que usan los huehues durante el carnaval.

 

El guía  les dará una breve explicación, para más tarde dar  tiempo libre para visitar alguno de los atractivos que más les agrade.

Finalmente ya con hambre los llevaremos a la Hacienda de Xochuca.

Aquí les daremos una explicación de la elaboración del Pulque, se hará una caminata por magueyeras, y una explicación  del capado de maguey y la extracción del mixiote y agua miel.

Aquí comeremos una rica comida Tlaxcalteca con curados de Pulque.

A eso de las 6:00 de la tarde regresamos a Cd. De México.

Hora de arribo 9:00 de la noche.

ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

 

 

Transporte viaje redondo, personal para dirigir su viaje, seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte, seguro de asistencia MAPFRE, visita guiada en Tlaxcala y Huamantla, visita, comida deliciosa  y degustación de pulque y curados en Hacienda Pulquera e impuestos.

 


¡Chatea con nosotros!