01-(55)-81-12-22-16      01 (55) 57-12-27-55

NEXTEL: 45 96 29 57   Whatsapp: 044 (55) 69-68-97-80

Destino:

Estado de México

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

10 de Septiembre

Duración:

1 día

Precio Adulto:

$439

Precio Menor:

$439

Compartenos:
Reservar :

Click

Caminar por Malinalco es sumergirse en un lugar místico; en un sitio donde el pasado prehispánico y la memoria colonial se conjugan de manera armoniosa. En lo alto del Cerro de los Ídolos se encuentra una importante zona arqueológica cuyo Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar es únicamente comparable a Ellora en la India y al templo de Abu Simbel en Egipto por estar tallado en la misma roca. Mientras tanto, en el centro del poblado se ubica un hermoso convento que aloja magníficos murales elaborados por manos indígenas. Además, en el poblado existen buenos restaurantes, un criadero de truchas y un mercado donde se vende el rico pan y las mejores nieves de la región.

A pocos minutos de Malinalco se encuentra el santuario de Chalma; el santuario de Chalma, que atrae a miles de visitantes cada año. Según la leyenda, en una cueva del lugar fue descubierta la imagen de un dios prehispánico negro; los misioneros españoles la destruyeron, pero poco después apareció ahí mismo un Cristo, también negro, que aún se venera en el santuario. Tradicionalmente, los peregrinos que van por primera vez a Chalma adquieren una corona de flores y luciéndola bajan bailando, en un trayecto de aproximadamente 5 km, hasta el santuario, donde la depositan.

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo y exterior

 

 

Tule Chalma Malinalco Ex Convento  

ITINERARIO A  CHALMA Y MALINALCO

 

Viaja al Estado de México y conoce la milagrosa imagen del “hijo de dios”, que se aloja en el santuario de Chalma, a donde año con año arriban cientos de peregrinos movidos por la fe para bañarse y vestirse de flores.

 

Salida a las 6:30 am del Ángel de la Independencia. Posteriormente haremos una parada en la Marquesa para desayunar.  No incluye desayuno.(35 min) Mas tarde nos dirigiremos a Chalma. Es aquí en donde visitaremos al Sr de Chalma, conoceremos las tradiciones de este hermoso lugar:

La concentración de danzas es muy rica puesto que reúne a visitantes de todo el país. Los peregrinos, como siempre, aprovechan "la manda" para pasear, bailar y comprar, existiendo la tradición que regando a un Ahuehuete en donde brota un manantial, se bañan (sincretismo de purificación) y una vez limpios, se coronan de flores para entrar al Santuario. En este lugar se baila, de modo que este baile ha formado parte del ritual peregrino. Cuando se piden imposibles, hay un dicho que dice que no se alcanzará el milagro "ni yendo a bailar a Chalma".

El conjunto formado por el convento y el santuario es escénico y de mejor lejos. Destaca su cúpula aperaltada de gran esbeltez. La fachada de estilo neoclásico denota la continua actualización que sufrió el edificio que recibe al peregrino con la frase evangélica: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados y yo os aliviaré".

Mas tarde nos vamos a Malinalco. Es aquí en donde daremos tiempo para comer y visitar: El convento Agustino. Edificación del siglo XVI. Su fachada es de un sencillo estilo plateresco. Podrás apreciar sus bellos murales, pintados por excelentes artistas indígenas de la zona.

Y mas tarde se visitara el Museo.Resguarda la historia regional de Malinalco. Exhibe piezas de diferentes culturas prehispánicas, una reproducción de la fachada y el interior del templo Cuauhcalli.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde regresamos a Ciudad de México para estar arribando a las 9:30 de la noche.

Fin de nuestro recorrido.

 

 CHALMA Y MALINALCO 

Transporte viaje redondo, coordinador de grupo y guías locales y visitas a Chalma y Malinalco