Cuetzalan del Progreso

Destino:

Puebla

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

Del 01° al 03 de febrero

Duración:

03 días / 02 noches

Precio Adulto:

MXN $3,795 doble $3,685 triple $3,585 cuádruple $4,695 sencilla Precios por persona

Precio Menor:

MXN $2,699 menor (03 a 10 años)

Compartenos:
Reservar :

Click

CUETZALAN DEL PROGRESO – EL PUEBLITO DONDE EL TIEMPO NUNCA PASÓ

 

El nombre de la población está formado por las raíces náhuatl "quetzalli": cosa brillante, hermosa y "lan": junto, cerca, que en conjunto  significan: "junto a las aves preciosas llamadas quetzal".

El municipio de Cuetzalan del Progreso se localiza en la parte noreste del estado de Puebla Entre sus principales artesanías se encuentran: confección de penachos vistosos, tejidos de ropa de hilos de algodón y un complicado tejido de gasa, en telar de cintura.

Cuetzalan es un universo rico y diferente, lleno de color, de arte, de misticismo, de finura y de grandeza, que despierta el interés de propios y extraños, posee toda una gama de atractivos turísticos que tienes que visitar.

Resultado de imagen para iglesia de los jarritos

-Cascada de la Olla

-Cascada de las Brisas

-Iglesia de los Jarritos

-Iglesia de San Francisco de Asís

-Zona Arqueológica de Yohualichan

-Taller de cera, telar y siembra de café

-Ruta Verde

Tianguis prehispánico dominical (donde podremos observar que aún utilizan el trueque)

No inlcuye entradas Aproximadamente $80

Itinerario Cuetzalan del Progreso

 

Cita en el Ángel de la Independencia a las 05:30 am.

Cita en el Metro Deportivo Oceanía a las 06:00 am.

Cita en el Metro Impulsora a las 06:20 am.

Horarios aproximados, los definitivos se tendrán días previos a la salida.  

 

Día 01.- Haremos parada sobre trayecto para uso de sanitarios

-Llegaremos a Cuetzalan a desayunar.

Al llegar a este bello Pueblo Mágico podrás conocer y aprender una hermosa tradición, en la cual se realizan adornos hechos en cera la cual se obtiene de las abejas de cajón, estos adornos se fabrican a mano para las diferentes fiestas patronales de la región, un trabajo único.

También podrás observar artesanías de trajes típicos en miniatura al igual que artesanía realizada con hojas de plátano.

Telar de Cintura, podrás apreciar bordados hechos a mano en camisas, vestidos, blusas, rebozos tejidos en seda, hilaza, estambre, y conocer el tradicional tejido en telar de cintura realizado por mujeres de la región.

 

Más tarde iremos a la Cascada de las Brisas, que es simplemente espectacular y representa mucho de la riqueza natural de Cuetzalan, aquí disfrutarás de uno de los pocos lugares del planeta con un bosque de niebla, su flora se caracteriza por enormes helechos prehistóricos de la era mesozoica propios de la vegetación que abundaba en la era de los temibles dinosaurios.

 

Después de la comida (incluida) comenzaremos nuestra visita en Cuetzalan realizando el City Tour, en donde visitaremos el centro del pueblo, sus parroquias y templos de estilo renacentista, como el de San Francisco de Asís, que destaca por una elevada torre, así como el de la Virgen de Guadalupe, también llamado "Iglesia de los Jarritos", porque en las aristas de su torre tiene hileras de vasijas de barro.

Los llevaremos al hotel y entregaremos habitaciones. 

(Opcional: espectáculo nocturno Lienzo Charro con cena, aprox. $290.00 por persona)

 

Noche libre.

 

Día 02.- Después del desayuno (incluido) iremos a visitar la Zona Arqueológica de Yohualichan, ubicada a 09 kilómetros de Cuetzalan, es un antiguo centro ceremonial totonaca que se estableció en esta zona, en donde podremos observar restos de templos sagrados prehispánicos y también un campo de juego de pelota antiguo, con aproximadamente 90 metros de longitud.

 

Más tardes nos dirigiremos a la "La Ruta Verde", donde conoceremos acerca del café orgánico y la miel de avispa y todas sus propiedades benéficas para nuestra salud.

Tarde libre, se les recomienda visitar el tianguis prehispánico dominical (donde podremos observar que en algunas ocasiones se sigue practicando el trueque).

 

Día 03.- Después del desayuno (incluido) y ya con equipaje en mano nos   iremos a la Cascada las Ollas, simplemente espectacular y representa mucho de la riqueza natural de Cuetzalan, aquí disfrutarás de uno de los pocos lugares del planeta con un bosque de niebla, su flora se caracteriza por enormes helechos prehistóricos de la era mesozoica propios de la vegetación que abundaba en la era de los temibles dinosaurios. Si lo deseas, puedes nadar alrededor de la cascada siempre y cuando la intensidad del caudal lo permita.

Aproximadamente 14:00 h iniciamos nuestro regreso a CDMX.

Haremos una escala en el camino para que puedan comer.

Se estima llegar a CDMX entre 21:30 y 22:00 h, si el clima y el tráfico nos lo permiten.

 

Fin de nuestros servicios.

Itinerario sijeto a cambios sin previo aviso.

No inlcuye entradas

Incluye: transporte terrestre viaje redondo, coordinador de grupo, seguro de viajero abordo de la unidad de transporte, seguro de asistencia MAPFRE, 02 noches de hospedaje, 02 desayuno americanos, 01 comida, visita a lugares mencionados, guías locales e impuestos.

 

MXN $3,795 doble - Si son dos personas, cada una paga esta cantidad

MXN $3,685 triple - Si son tres personas, cada una paga esta cantidad

MXN $3,585 cuádruple - Si son cuatro personas, cada una paga esta cantidad

MXN $2,699 menor - De 03 a 10 años

 

MXN $4,695 sencilla - Si sólo eres una persona


¡Chatea con nosotros!