HUASTECA POTOSINA

Destino:

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

25 AL 29 DE JULIO

Duración:

4 días

Precio Adulto:

Doble $4,499 Triple $4,399 Cuadruple $4,250 suplemento HAB sencilla $1,485

Precio Menor:

$2,980 de 3 a 11 años

Compartenos:
Reservar :

Click

Así empezamos el tour a Huasteca Potosina: Xilitla, San Luis Potosí
En el corazón de la Huasteca Potosina se ubica una ciudad que en primavera se llena de revoloteantes mariposas: Xilitla. Un pequeño pueblo mágico rodeado de ríos, grutas, pozas, cascadas y el eterno aroma a café que impregna todo.

 

La Huasteca Potosina es una región ubicada al noreste de la República Mexicana, en el estado de San Luis Potosí, y conformada por 20 municipios. La Huasteca Potosina es un lugar de gente cálida y amable que recibe al turista, nacional y extranjero, con los brazos abierto todo el año. Este destino te recibe con Cascadas, ríos, Pozas, no te lo puedes perder.

 

Resultado de imagen para HUASTECA POTOSINA VISIT MEXICO

Resultado de imagen para HUASTECA POTOSINA VISIT MEXICO

Resultado de imagen para HUASTECA POTOSINA VISIT MEXICO

Jardines surrealista de Edward James en Xilitla, Cascada de Micos, Tamasopo, Puente de Dios, Laguna de la Media Luna, y Cascada de Tamul (costo de lancha en Tamul $150 pesos por persona)

Día 1 . Salida del Metro Impulsora a las 8:00 P.M Y del Ángel de la Independencia a las 9:00  P.M

Viajaremos de noche hasta la Huasteca Potosina.

Día 2.  Arribamos a la Huasteca Potosina a Xilitla, es aquí donde desayunaremos (no incluido)y conoceremos los Jardines surrealistas  que tras años de estar oculto este precioso lugar, se detuvo un inglés llamado Edward James quien cautivado por este lugar decide comprar algunas hectáreas de un paraje conocido como Las Pozas, para posteriormente construir ahí un jardín de exóticas orquídeas, sin embargo cierto día una helada que cayó en Xilitla y que acabó con las plantas dando paso a la construcción de una serie de estructuras surrealista, producto de la imaginación de este inglés, dentro de estas construcciones se destacan estilos gótico, y egipcios, con características oníricas que Edwar utilizo durante la construcción de ventanas, pasillos, escaleras, puertas, edificios, etcétera. Este conjunto de estructuras de concreto ubicadas entre la vegetación logran hacer de Las Pozas en Xilitla un escenario impresionante donde los visitantes pueden imaginar al igual que Edward sus tantas fantasías.   

Después  iremos a nuestro siguiente destino, que son cascadas de Micos que se encuentran a 25 km de Ciudad Valles; el nombre de estas cascadas se debe a la gran cantidad de monos araña que habitaron el lugar, los cuales por la caza furtiva y la llegada del hombre tuvieron que emigrar, y ya no es posible observarlos. Este conjunto de siete cascadas de diferentes alturas forma uno de los parques naturales más bellos del estado. Con caídas desde los 2 hasta los 20 metros, ofrece al visitante un magnífico panorama desde un mirador situado en el camino estatal.

Es aquí en donde comeremos y disfrutaremos del lugar. Más tarde llegaremos a  al hotel  Maria Dolores en Rio verde  en donde nos hospedaremos y se dará lo que resta de tiempo libre. Bonita noche. Mañana nos espera la Cascada de Tamul, que es la cascada más alta del estado.

Día 3.  Después del desayuno (desayuno incluido) nos vamos a la aventura a la cascada de Tamul. Muy temprano nos preparamos para visitar esta impresionante cascada. Iniciamos el recorrido por la carretera federal núm. 70 hacia Río Verde; luego de recorrer 23 km tomamos una desviación a un camino de terracería de 18 km hasta encontrarnos a la orilla de uno de los ríos más impresionantes del mundo por el color turquesa de sus aguas: el río Tampaón. Aquí abordamos unas canoas de madera (COSTO 150 POR PERSONA) para iniciar un recorrido río arriba, remando a contracorriente; sin embargo, esto no es tan fatigante, ya que nuestros guías toman los mejores lugares para que el recorrido no sea tan pesado. Además, con el escenario que nos rodea, el camino pasa rápido y después de 6 km nos encontramos en un singular lugar: la Cueva del Agua.  Después de llegar a unas pequeñas cascadas que han salido al paso, nuestro guía decide parar y mostrarnos una belleza un tanto oculta a 50 m de la orilla del río Tampaón. Se trata de una preciosa caverna inundada de agua cristalina y tonalidades azul marino, llamada por los lugareños la Cueva del Agua; después de nadar un rato en su pasivo interior, sin corrientes arrebatadas, decidimos proseguir nuestro viaje al destino final: la gran cascada.  Sólo dos kilómetros más y estaremos frente a una imponente caída de 105 metros. El guía detiene la canoa en una gran roca en medio del río y nos permite bajar para admirar el espectáculo de la Cascada Tamul, un desplome de agua desde más de 100 m del río Gallinas sobre el río Santa María, el cual es muy especial, ya que al conjugarse lo emocionante de sus rápidos, con las bellísimas formaciones rocosas de sus cañones hacen un conjunto muy diferente al de otros ríos para el descenso en rafting. Después de tomar fotografías de este bello paisaje iniciamos el regreso remando río abajo hasta llegar a Tanchachín, el ejido donde nos embarcamos. Ya en el pueblo, comeremos (COMIDA INCLUIDA).  La impresión de tantas caídas de agua visitadas en tres días, y la belleza del lugar, son una invitación a volver muy pronto a recorrer la zona, pues aún quedaron otras maravillas naturales por visitar.

Día 4Muy temprano ya desayunados (desayuno incluido) y con equipaje nos vamos a Puente de Dios. Continuamos con el recorrido visitando uno de los lugares más bellos y paradisíacos de la región : “El Puente de Diosrecibe este nombre debido a la erosión que causó el agua a través de un cerro, lo cual permitió la formación de un puente natural con una sorpresa en su interior, estando sobre este puente de roca de cada lado tenemos pozas, la más destacada por su color azul intenso es la llamada “Poza azul” y del lado contrario tenemos una poza cristalina cuya transparencia permite observar las piedras en el fondo de esta, sin embargo el atractivo principal no se encuentra a simple vista, este se encuentra en la parte interior de la roca que forma el puente, a la que llegaremos nadando, es una formación tipo caverna dentro de la cual los rayos solares que entran por una grieta crean un efecto de iluminación artificial en el agua misma que tiene reflejos azul claro, rodeado de estalactitas

 Dentro del territorio del municipio de Tamasopo  se encuentran la famosa Cascada de Tamasopo, formada por una caída de agua del río del mismo nombre. Este es un lugar muy frecuentado por las personas que practican el turismo ecológico. Y por supuesto que este lugar está dentro de nuestro itinerario..

Después de Visitar la Cascada de Tamasopo  y Puente de Dios nos vamos hacia Rio verde, y es aquí en donde nos hospedaremos. Fin de nuestro día y a descansar.

Día 5.  Después del desayuno (desayuno incluido) y con equipaje iremos a un lugar maravilloso “la Laguna de la media Luna”: La Media Luna es un manantial ubicado en pleno centro del País, el más importante de muchos desde el punto de vista turístico, histórico, científico y ecológico.
Está ubicado en medio de montañas, a mil metros sobre el nivel del mar y con una agradable temperatura de 29 grados centígrados, lo que permite que el buceo y la natación  sean posibles durante todo el año, incluso en el invierno, ya que es un nacimiento de agua geotermal.
Este sitio es un lugar único, ya que en su interior observará la flora y fauna que otros buzos encuentran en sitios como Cozumel o Cancún. Es aquí en donde comeremos y más tarde a las 3:00 de la tarde regresamos a Cd. De México.

 

Hora de Arribo a Cd. De México 10:30 de la noche.    Fin de nuestro recorrido.

Transporte viaje redondo, 3 noches de Hospedaje en Hotel María Dolores en Rio verde, 3 desayunos tipo buffet, guía. (no incluye entradas aprox.425 por persona), Comida en Tanchanchin (regresando de Tamul). Impuestos y seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte