Mariposa Monarca en El Rosario, Michoacán

Destino:

Michoacán

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

7 de marzo

Duración:

1 día

Precio Adulto:

$749

Precio Menor:

$749 a partir de los 3 años

Compartenos:
Reservar :

Click

Cada otoño millones de mariposas llegan desde los EUA y Canadá cubriendo los oyameles en racimos anaranjados y negros, un espectáculo único en el mundo. El santuario está abierto entre noviembre y marzo, cuando se concentran aquí las mariposas. Antes de subir, entra a ver el video que explica la vida de esta hermosa mariposa y la increíble hazaña que realiza al viajar miles de kilómetros hasta aquí.

El camino hasta las colonias desde el centro de visitantes es empinado y toma aproximadamente una hora llegar caminando, un poco menos si se va a caballo, el cual puedes rentar en el mismo centro de visitantes. La visita a la mariposa dura unos 18 minutos, tiempo que se ha marcado para permitir que todas las personas puedan contemplar esta maravilla sin perturbarla. Es importante seguir las indicaciones del guía, no traspasar las zonas acotadas, no fumar y no hacer ruido.

 

 En el oriente de Michoacán, en la zona limítrofe con el estado de México, existen 5 Santuarios de Mariposa Monarca. / Between the months of October and March, the pine and oyamel forests of the sanctuaries Sierra Chincua in Angagueo and “El Rosario” in Ocampo, are colored with fluttering butterflies,

Santuario El Rosario en Michoacán; es el más grande y más visitado dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Recomendaciones

Si decides visitar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca para vivir uno de los espectáculos más grandes que nos da la naturaleza, te compartimos las recomendaciones para que tengas una buena estadía.

Llevar zapatos y ropa cómoda, recuerda que vamos al bosque

Ir abrigados ya que como es zona boscosa no sabemos en que momento pueda bajar la temperatura.

Llegar puntual al horario de cita, ya que recuerda que vamos en grupo y por respeto a todos aquellos que llegan a tiempo.

Llevar una gorra para el sol. Puedes llevar desde casa provisiones como agua, cacahuates, chocolates, alguna botana de tu elección.

Lleva efectivo ya que no encontraras ningún cajero en la zona.

Ya en el Bosque:

Seguir las indicaciones e instrucciones de los guías locales.

Durante el recorrido caminar sólo por los senderos establecidos.

No introducir a los santuarios alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas.

No llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque. 5. No fumar o hacer fogatas.

Respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca.

Permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario.

No usar flash para tomar fotografías.

No molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca.

No permanecer más de media hora dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de lasMonarca.

 

How to Tag Butterflies by thegardenroofcoop #Butterflies #Conservation

 

Mariposa Monarca

Cita Metro Impulsora 05:50 am.

Cita Metro Villa de Cortes 06:35 am.

Cita Ángel de la Independencia 07:05 am.

 

-Haremos una parada para desayunar en Villa Victoria, Estado de Mexico

Llegaremos al Santuario El Rosario, es el primer Santuario en abrir al público, por ser uno de los más grande llegando el 90% de turistas nacionales e internacionales. Iniciamos el recorrido, de más de 02 km a fin de observar el hermoso espectáculo de la mariposa monarca.

-También podremos comer en los establecimientos de comida como un trucha o cecina y comprar artesanías en el corredor que esta camino a la entrada al santuario.

- Terminando de comer, nos vamos a Angangueo a tomarnos la foto.

-Posteriormente iniciamos nuestro regreso a CDMX; se estima llegar a CDMX entre 21:00 y 21:30 h, si el clima y el tráfico nos lo permiten.

 

Fin de nuestros servicios.

 

Itinerario sujeto a cambios sin previo aviso.

En el oriente de Michoacán, en la zona limítrofe con el estado de México, existen 5 Santuarios de Mariposa Monarca. / Between the months of October and March, the pine and oyamel forests of the sanctuaries Sierra Chincua in Angagueo and “El Rosario” in Ocampo, are colored with fluttering butterflies,

Incluye: transporte terrestre viaje redondo, orientador turístico, seguro de viajero abordo de la unidad de transporte, seguro de asistencia MAPFRE, entrada al Santuario e impuestos.

MXN $749 adulto

MXN $749 menor (02 a 11 años)

---------------------------------------

 

Salidas del Metro Impulsora, Metro Villa de Cortes y del Ángel de la Independencia


¡Chatea con nosotros!