Nevado de Toluca

Destino:

Toluca

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

18 , 25 y 26 de enero

Duración:

1 día

Precio Adulto:

MXN $690.00 adulto

Precio Menor:

SOLO MAYORES DE 12 AÑOS

Compartenos:
Reservar :

Click

NEVADO DE TOLUCA:

 

El Nevado de Toluca, también conocido como “Xinantécatl” (hombre desnudo), es un volcán ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco). Si planeas visitar este lugar aquí te vamos a compartir todo lo que debes saber para visitar el Nevado de Toluca.

 

-Cada época del año tiene su encanto, pero si quieres ver el Nevado de Toluca con nieve la mejor época para ir es durante el invierno. Principalmente desde diciembre a mediados de febrero.

 

-Lo primero que debes tomar en cuenta cuando estés preparándote para visitar el Nevado es que en la zona la temperatura suele ser más baja, y más aún en temporada invernal. Por eso asegúrate de llevar una buena chamarra, guantes y gorro que te ayude a protegerte del frío. También ten en cuenta que tendrás que hacer una larga caminata, así que es fundamental que lleves un calzado cómodo.

 

-Pasando esa caseta, unos 10 minutos más adelante encontrarás el estacionamiento y será desde donde comenzarás la caminata hasta el mirador y demás.

 

-Se localiza a 30 km al sudoeste de Toluca en el Estado de México y a 122 Km. de la Ciudad de México.

 

-Mucha gente llega solo hasta el mirador y se pierden las mejores vistas por no caminar un poco más. Nuestra recomendación es que del mirador bajes a la laguna más que pequeña, subas un poco más para tener las vistas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl t de ahí te dirijas a la laguna grande y la rodees en toda su extensión.

 

Importante:

Recomendamos tener buen descanso la noche anterior al viaje

 -Llevar box lonch para comer en el camino ya que por las condiciones del viaje no haremos parada para desayunar

 -ropa térmica, no olvide guantes, gorra y bufanda

-se recomienda llevar tenis con una buena suela antiderrapante o botas todo terreno.

-lentes de sol, bloqueador solar biodegradable

-Botella de agua o alguna otra bebida energizante,

-mochila para colgar en espalda

- este es un viaje de senderismo en la montaña por lo mismo las condiciones irán cambiando conforme vayamos avanzando, a esa altitud la presión atmosférica es baja así como la oxigenación

-No se permite la participación de niños menores a 12 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticas, con problemas del corazón o pulmonares, que sufran de alguna discapacidad física o motriz, enfermedad del hígado, nerviosa o con alguna lesión en huesos y articulaciones en general. En caso de detectarlos, no se podrá dar el servicio y no habrá reembolso

-Este tour es apto para adultos jóvenes con buena salud y condición física para caminar por largo tiempo en diverso terreno elevado de terracería.

Respeta la flora y fauna del lugar. No te lleves nada.

·No tires basura, y si la ves, recógela y deposítala en su lugar.

 

Resultado de imagen para nevado de toluca

 

 

 

 

Resultado de imagen para nevado de toluca

 

 

 

 

 

 

 

-Nevado de Toluca

-Laguna del sol y la luna

-Centro de Toluca

-Jardín Botánico Cosmovitral

ITINERARIO NEVADO DE TOLUCA

 

Cita  Metro Impulsora  05:00 a.m.

Cita Metro Deportivo Oceanía 05:20 am.

Cita Angel de la Independencia 05:40 am.

 

-Llevar desayuno para comer sobre camino, pararemos sobre trayecto sólo para uso de sanitarios.

 Más tarde Abordaremos el transporte para internarnos en el Parque Nacional Nevado de Toluca donde empezaremos a admirar bosques de pinos y oyameles.

 El guía dará las indicaciones para el camino y prepararemos las mochilas para el inicio de la caminata.

Iniciaremos nuestra travesía  en medio de un paisaje de alta montaña para ver por primera vez desde lo alto las majestuosas lagunas de la Luna y el Sol.

 Los viajeros que puedan Bajaran hacia el centro del cráter en donde se encuentra la laguna de la Luna podrán  tomar hermosas fotografías del cielo reflejado en el agua. ( Los viajeros que no bajen pueden quedarse a descansar  y admirar el hermoso paisaje o iniciar su regreso a un paso mas lento)

Caminaremos ya para tomar el transporte de regreso.

Abordaremos el transporte para regresar hacia la ciudad de Toluca.

Visita al Cosmovitral y tiempo libre para comer 

18:15 hrs regreso a Ciudad de México

21:00  21 -30 hrs.hrs Llegada a la ciudad de México. Este horario puede variar dependiendo del tráfico, condiciones de la carretera, clima y de la velocidad en la que caminen los participantes.

++ Este itinerario no esta diseñado para viajeros expertos en alta montaña.

Fin de nuestros servicios.

++ Itinerario y horarios sujetos a cambios sin previo aviso.

Incluye: transporte terrestre viaje redondo, coordinador de grupo, seguro de viajero abordo de la unidad de transporte, seguro de asistencia MAPFRE, entrada al Cosmovitral e impuestos.