PRISMAS BASALTICOS, MINERAL DEL MONTE, HUASCA Y MUSEO DE LOS DUENDES

Destino:

Hidalgo

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

2 de Septiembre

Duración:

1 DIA

Precio Adulto:

658

Precio Menor:

528 de 3 años a 1.10cm de estatura

Compartenos:
Reservar :

Click

HUASCA, PRISMAS Y MINERAL DEL MONTE.

En estos pueblos al final de la montaña aún resuena la bonanza de viejos tiempos, cuando se edificaron varias haciendas que convirtieron al Conde de Regla el hombre más rico de su época. Ahora son parte de un escenario con bosques y barrancas, donde prismas pétreos y cascadas y presas te robarán el aliento.

Su arquitectura colonial se caracteriza por su sencillez que contrasta con su intrincada belleza natural.

Los Prismas Basálticos que se pueden ver desde los jardines de la ex hacienda son una verdadera obra de arte natural, con sus imponentes columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Huasca de Ocampo.

En Mineral de Monte sus casonas y construcciones de aire inglés se combinan con el olor de la hierba húmeda y su fresco aroma a flores; mientras el frío y la neblina llegan por la tarde, cubriendo las chimeneas de las viejas minas y los altos pinos del panteón, tu podrás disfrutar del delicioso aroma a pastes y pan de pulque cocinados en sus hornos y cobijarte con la calidez de su gente.

Vamos, será un día de emociones, escápate, es un recorrido de ida y vuelta , estamos seguros que te gustara.

 

PRISMAS BASALTICOS, HUASCA, MINERAL DEL MONTE Y MUSEO DE LOS DUENDES 

HUASCA- PRISMAS BASLTICOS Y MINERAL DEL MONTE

 

Reunión del grupo en el Ángel de la Independencia a las 6:00 am y 6:45 en el metro impulsora.

Aproximadamente a las 9:30 hrs. Arribamos a Pueblo de Huasca, que forma parte del corredor turístico de la montaña del estado de Hidalgo, en donde podremos degustar unas ricas quesadillas o un plato de menudo así como adquirir algunas artesanías de madera o hierro forjado.

Posteriormente visitaremos los Prismas Basálticos “Lugar de alegría” pero antes aremos una escala muy iteresante, visitaremos el Museo de los Dundes, en donde se les contatan algunas historias; Los Prismas Basalticos son unas formaciones de roca ígnea en forma geométrica, que datan del periodo cretácico cuyo atractivo es una caída de agua de 30 metros de altura propicia para tomarse una foto. Y tomar una bebida refrescante.

Aproximadamente a ala 13:00 hrs. Vamos rumbo a Mineral del Monte que significa “Encanto de Laberintos” A la 13:30 hrs. Llegaremos dará comienzo a nuestro City Tur. Para recorrer sus hermosas calles, Donde apreciaremos 5 minas una de ellas abierta al público la Mina de AcostaAntigua mina que ha sido acondicionada como museo. Posee una notable riqueza en material de arqueología industrial. Y el Centro y el panteón Ingles, construido en siglo XIX Se dice que por costumbre, los ingleses orientan sus tumbas en dirección a la Gran Bretaña.

También visitaremos el mirador en donde se aprecia una vista panorámica del pueblo mágico.

Al término de esté seda tiempo libre para comer lo típico son los pastes y poder comprar trabajos de cabestrería, cuartas, cabestros, bozales, riendas, fuetes, toquillas de cerdo y corbatas de artícela. Podrán  andar por los alrededores y disfrutar del lugar.

Finalmente, alrededor de las 06:20 hrs. El grupo deberá reunirse en el autobús para iniciar el regreso a la Ciudad de México hora llegada aproximadamente a las 21:00 hrs.

NOTA: itinerario sujeto a cambios sin previo aviso, horarios aproximados.

Transporte viaje redondo,

Visitas,

Entrada a Prismas Basálticos,

Tranvía en Mineral del Monte,

Entrada Museo del Dunde

Impuestos,

Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte y

Coordinador de Grupo.