Ruta del Vino y del Queso + Peña de Bernal

Destino:

Querétaro

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

22 de febrero

Duración:

1 día

Precio Adulto:

MXN $770.00 adulto

Precio Menor:

MXN $730.00 menor (03 a 10 años)

Compartenos:
Reservar :

Click

La historia de la FINCA VAI se remonta a la década de los años 20´s, en la cual el Sr. Vidal Alonso Lavín funda la Hacienda de la Soledad en la ciudad de México y con el paso del tiempo se ha convertido en la Quesería más visitada de México.

El personal nos hará un recorrido donde podremos aprender de los siguientes procesos:

Producción: pasos básicos para la elaboración de quesos frescos.

Maduración: visita al sótano donde se cuentan historias referentes al queso y a la maduración.

Degustación o moldeo de producto: prueba de sus deliciosos quesos e información de las características que definen a cada uno de ellos.

Tour para conocer a los animales de la granja: vacas, becerros, borregos, caballos, gallinas, gansos y mucho más.

 

Situadas en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, la FINCA SALA VIVÉ BY FREIXENET MÉXICO desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola y abre las puertas para ofrecer sus exquisitos vinos e invitarlos a vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino.

Nuestra visita tradicional consiste en:

Recorrido guiado por nuestras cavas a 25 metros de profundidad, con la explicación del método de elaboración de nuestros vinos espumosos y tranquilos. Concluyendo con una degustación de un vino espumoso.

*Obsequio una copa de cristal.

 

Bernal es un pueblo de poco más de 4.000 habitantes situado en el municipio queretano de Ezequiel Montes. Su máximo emblema es la Peña de Bernal, el monolito más grande de América Central y del Norte y tercero del mundo, solo superado por el Pan de Azúcar de Río de Janeiro y el Peñón de Gibraltar. En virtud de este singular atractivo, de la belleza colonial del pueblo y de las atracciones naturales de los alrededores, Bernal fue incorporado en 2006 al sistema de Pueblos Mágicos mexicanos.

Resultado de imagen para finca vai

-Finca VAI – Quesera

-Finca FREIXENET - Cava de vinos espumosos

-Pueblo Mágico Peña de Bernal

Itinerario

Cita Metro Impulsora 05:50 am.

Cita Metro Deportivo Oceanía 06:15 am.

Cita Ángel de la Independencia 06:35 am.

 

-Haremos una parada sobre trayecto para desayunar.

 

-Nuestro primer punto para esta ruta inicia en la Finca VAI, en donde conoceremos el proceso de elaboración de los quesos de vaca, así como la maquinaria y utensilios que son necesarios y probaremos algunos quesos frescos, para abrir el apetito en este viaje.

-El siguiente punto es la Finca Sala Vivé de FREIXENET, en donde el tour guiado te llevará a dar un paseo a pie por sus cavas, a 25 m de profundidad, donde podrás conocer algo de la historia de la Finca y pasear por la planta, donde conocerás el proceso de elaboración de los vinos espumosos llamado champenoise,  desde cómo se extrae el líquido, después de la cosecha, hasta el proceso final de embotellado y etiquetado. Por supuesto hay degustación y una boutique de vinos donde puedes comprar toda la línea de sus vinos, a precios muy accesibles.

 -Y nuestra parada final es en el Pueblo Mágico de Bernal, en donde se encuentra La Peña de Bernal, con sus 300 m de altura y 20 millones de toneladas de peso, está reconocido como el tercer monolito más grande del mundo, con una edad que se calcula cercana a los diez millones de años. Es aquí en donde se dará tiempo para comer y recorrer el pueblo.

-Posteriormente iniciamos nuestro regreso a CDMX; se estima llegar a CDMX entre 21:30 y 22:00 h, si el clima y el tráfico nos lo permiten.

 

Fin de nuestros servicios.

Incluye: transporte terrestre viaje redondo, orientador turístico, seguro de viajero dentro de la unidad de transporte, seguro de asistencia MAPFRE, entrada a Finca VAI y degustación de queso, entrada a Finca FREIXENET con degustación de vino, visita Pueblo Mágico de Peña de Bernal e impuestos.

MXN $770 adulto

MXN $730 menor (03 a 10 años)


¡Chatea con nosotros!