01-(55)-81-12-22-16      01 (55) 57-12-27-55

NEXTEL: 45 96 29 57   Whatsapp: 044 (55) 69-68-97-80

Destino:

Jalisco

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

15 al 17 de Septiembre.

Duración:

3 dias

Precio Adulto:

$3499 doble $3399 Triple $3299 cuaduple. $1000 pesos de suplemento de hab. Sencilla.

Precio Menor:

$2399 3 a 10 años.

Compartenos:
Reservar :

Click

EL TEQUILA

Originario de los azules campos de Jalisco, el tequila, elegido como la bebida más típica, le ha dado fama mundial a nuestro país y se ha colocado como uno de los grandes embajadores de la cultura mexicana.

Considerado por muchos como una de las bebidas alcohólicas mejor manufacturadas del mundo, el tequila posee un proceso de elaboración -con normas de calidad sumamente estrictas- casi tan interesante como su sabor. Éste se obtiene de la fermentación con levadura y destilación de los jugos de agave azul, a partir de la cocción de las cabezas del agave, las cuales deben tener entre seis y diez años de maduración y que posteriormente son depositados en barricas de madera.

El tequila se comenzó a producir a mediados del siglo XVII en una hacienda llamada Cuisillo, y hoy en día existen alrededor de 160 marcas y 12 haciendas que lo producen, dando vida a uno de los productos mexicanos más demandados en el extranjero, el cual posee la prestigiosa etiqueta de denominación de origen.

La población de donde surge lleva su nombre y es un encantador Pueblo Mágico que, entre paisajes agaveros, mariachis y aires provincianos, resguarda leyendas y el secreto de esta mística bebida. Visitando sus tranquilos rincones encontrarás el Museo Nacional del Tequila, el Templo de la Purísima, la Quinta Sauza y el apagado Volcán de Tequila. Además, al ser la producción de este aguardiente el mayor atractivo de la zona.

 

Esta bebida legendaria contiene en su sabor y olor únicos el pasado prehispánico, la tradición de un pueblo mestizo y un proceso de elaboración que asemeja a una obra de arte. Sin duda,  un auténtico “regalo de los dioses”.

TEQUILA, GUADALAJARA, TONALA, HACIENDA TEQUILERA, CASA SAUZA
  • DIA 1
    Cd. de México - Guadalajara

    15 de septiembre.
    Salida del metro Impulsora a las 6:10 a. m. y del Ángel de la Independencia a las 6:45 a. m. Pararemos sobre trayecto a desayunar (desayuno no incluido).

    Nuestro primer destino es la Hacienda Corralejo, una de las más grandes tequileras de México, su importancia radica en ser una de las más hermosas del país y también alberga grandes historias y leyendas. Todos los días se reciben visitantes que desean conocer acerca de proceso del tequila pero que también desean aprender de tesoros y rincones de nuestro país. Después de nuestro recorrido se les dará tiempo para comprar tequila. 

    Más tarde pararemos a comer en Pénjamo, Guanajuato (comida no incluida, costo del menú $150). Por la tarde noche llegaremos a Guadalajara y nos instaláramos en el hotel Lafayette, ubicado en una de las zonas favoritas de los tapatíos. Noche libre.

     

     

     

  • Día 2
    Guadalajara - Tequila - Guadalajara

    16 de septiembre.
    Después del desayuno (desayuno incluido), nos vamos a Tequila a bordo del autobús. Llegaremos a visitar Casa Souza, una de las destiladoras con mayor historia y antigüedad en el pueblo, tanto así que fue la primera en exportar el tequila. Después del tour se dará tiempo libre para comer y disfrutar del lugar. Es aquí el lugar ideal para comprar botellas en todas las presentaciones de tequila: blanco, reposado o añejo. Se recomienda cuidar que las etiquetas tengan el logotipo de la Norma Oficial Mexicana (NOM). En los locales del centro hallarás todo tipo de artesanías, como tarros y barriles de madera hechos a base de roble, conocido también como palo colorado. Otra opción son las ánforas forradas con piel de cerdo o los artículos hechos con la piña y las hojas del agave, como bolsas, monederos o pulseras. También encontrarás varios talleres talabarteros donde se venden huaraches, cinturones y prendedores de piel.

    Más tarde regresamos a Guadalajara. Noche libre.

  • Día 3
    Guadalajara - Tonalá - Cd. de México

    17 de septiembre.
    Después del desayuno (desayuno incluido) y ya con maletas listas, iremos a Tonalá, tendrán tiempo libre para visitar las tiendas de artesanías. Con todo y su aire de pequeño y quieto pueblito, Tonalá ya es una ciudad que rebasó los 25,000 habitantes, y no lleva mucho tiempo al visitante percibir que prácticamente todos los tonaltecos se dedican en alguna artesanía. Casa tras casa, si uno se detiene a asomarse, revelan ser pequeños talleres domésticos con gran actividad familiar. Aquí mismo se dará tiempo para visitar el tianguis tradicional y comer. Más tarde nos reuniremos para nuestro regreso a la Ciudad de México. Hora aproximada de arribo: 10:00 p. m. Fin de los servicios.

Transporte viaje redondo, 2 noches de hospedaje, 2 desayunos, visita guiada en Hacienda Tequilera, Tour guiado en Casa Sauza en Tequila, Jalisco,  Degustación de Tequila sobre trayecto, Regalo sorpresa, guía-coordinador, seguro de viajero solo a bordo de la unidad de Transporte.