Xico y Coatepec... con aroma a Café

Destino:

Veracruz

Origen:

Angel de la Independencia y metro impulsora.

Fecha:

Duración:

2 Dias

Precio Adulto:

Doble $2390 triple $2250 cuádruple $2150 menor $1499

Precio Menor:

$1,499 de 3 a 10 años

Compartenos:
Reservar :

Click

Ubicada en la región cafetalera de mayor tradición en nuestro país, Coatepec es considerada la ciudad del café y las orquídeas por excelencia. Heredera de inmuebles de gran valor histórico, esta bella población tiene una rica mezcla virreinal por lo que en el año 2000 fue declarada por el gobierno mexicano como Zona de Monumentos Históricos por su excepcional valor para la historia social, política y artística de México. 

PASEA POR EL PARQUE HIDALGO
Realiza un paseo por la arquitectura para adentrarte en la fascinación de este sitio y comienza tu recorrido por el Parque Hidalgo en el centro de la ciudad. Envuélvete en la frescura de la mañana caminando por este bonito jardín mientras observas los árboles y la gran variedad de orquídeas. Visita las cafeterías y restaurantes que están instalados en los alrededores para disfrutar de un delicioso desayuno 

En la Sierra Madre Oriental, con origen Totonaca y hechura española, se encuentra Xico, un Pueblo Mágico en que todo es vida: bosque, montañas, barrancas y arroyos.

Podrás caminar en sus calles empedradas, admirar sus portales y plazas mientras su aroma a café y chile recién tostado te embrujan. Si quieres tener una vista inmejorable, los miradores te ofrecen un espectacular panorama de las caídas de agua que al caer golpean el verdor de la sierra, mientras intuyes el significado del piar de los pájaros que forma notas secretas junto con el golpeteo del agua.

 

Xico, Coatepec, Cascada de Texolo, Cascada La Monja, Hacienda de San Bartolomé, Museo del Café, Museo del Vestido, Iglesia de Magdalena

ITINERARIO XICO  Y COATEPEC

RUTA DEL CAFÉ

Dia1. Salimos a las 6:00 am del Ángel de la Independencia, favor de estar 15 min. antes,  y 6: 40 am en el metro impulsora. Favor de estar 15 min. Antes.

Favor de llevar Box Lunch, haremos solo parada para bajar al sanitario.

Arribamos primeramente a Coatepec una población con aroma a café, en donde se les dará un city Tour por el centro. Apreciaremos  su palacio Municipal, Parroquia de San Jerónimo y el Parque Hidalgo.

Más tarde nos vamos al museo del café Apan, dedicado a la difusión del café en donde nos darán tour explicando todo lo relacionado a esta exquisita bebida, además podremos degustar un café delicioso.

Más tarde no vamos a Xico, en donde comeremos en uno de los restaurantes con más tradición del lugar, se llama los Portales, el dueño del establecimiento nos ofrecerá los platillos típicos del lugar como el Mole Xiqueño, la salsa macha, salsa de cacahuate, en fin una gran variedad de platillos. (comida no incluida)

 Terminando de comer visitaremos el museo del vestido que ofrece una exposición de vestidos donados a la patrona del Pueblo, su colección es de más de 900 vestidos. Ahí mismo visitaremos La Parroquia de Santa María Magdalena, templo de estilo neoclásico y barroco.

Se les llevara al Hotel, y a las 7:30 de la noche se les citara para llevarlos a la hacienda de San Bartolomé en donde será una noche de leyendas, esta es un hacienda que todavía conserva algunos muebles del siglo XIX y XX esta remodelada y ahora es un museo pequeño.

 Más tarde nos vamos al hotel a descansar.

 Día 2.  Ya con maletas se les citara para irnos a desayunar, (desayuno incluido).

Posteriormente se les llevara a cascada de  Texolo con una altura aproximada de 80 metros, cuenta con puentes sobre profundas cañadas, y tres miradores.

 Por el mismo rumbo se encuentra la cascada de la Monja, su acceso es por un sendero de plantaciones de café, su nombre de sebe a que una monja perdió la vida en este lugar.

 Después se les llevara a comer (comida no incluida) para iniciar nuestro regreso a Cd. De México. Hora aproximada de salida 3:00 de la tarde. Hora aproximada de arribo a Cd de México 9:00 de la noche.

Transporte viaje redondo, 1 noche de hospedaje, orientador turistico, leyendas en Hacienda de San Bartolomé, entrada y degustación en Museo del Café, guía local, 1 desayuno americano, seguro de viajero a bordo de la unidad y seguro de asistencia MAPFRE. Impuestos


¡Chatea con nosotros!